LA PROMOCIÓN 46° DEL LICEO NAVAL MILITAR ALTE.

STORNI RECIBIÓ EL UNIFORME DE GALA.

La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Posadas y contó con la presencia de funcionarios y
familiares de los cadetes.

Posadas – El pasado sábado, se realizó la ceremonia de entrega de uniformes en el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, oportunidad en que, por primera vez, los cadetes de la promoción 46° lucieron su uniforme de gala.

La ceremonia fue presidida por el Señor Director del Liceo Naval Militar Almirante Storni, Capitán de Navío Martín Rodolfo Lucero. El acto también contó con la presencia de autoridades del Gobierno provincial y municipal, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Plana Mayor, dotación del Liceo Naval Militar, invitados especiales y familiares de los cadetes.

 

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capellán Auxiliar del LNMAS Juan Manuel Pérez realizó la bendición de los uniformes y efectuó una invocación religiosa.

A continuación, el Director del Instituto se dirigió a los cadetes que recibieron el uniforme “Es muy importante que recuerden que vestirlo no da privilegios, sino que les genera un compromiso muy importante”.

Sus posturas, gestos y actitudes serán observados con mayor exigencia y reparo por aquellos que lo vean. Deben honrar, respetar y hacer respetar los principios, valores y tradiciones que este uniforme trae consigo. La responsabilidad, el respeto, la honorabilidad, la hombría de bien, la disciplina, el patriotismo, la búsqueda de la excelencia, la meritocracia son conceptos implícitos en el uso del uniforme, y no pueden ser pasados por alto.

Luego de las palabras alusivas del Director, el cadete de primer año Justin Amoretti solicitó autorización para vestir el uniforme y ordenó “Cubrirse”, Este acto representa el momento en el que los cadetes comienzan a usar dicho uniforme.

Finalmente, los cadetes adoptaron el dispositivo de desfile y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.

RECONOCIMIENTO A LA CONSTANCIA DE DOCENTES

Durante la Ceremonia, El Director del Liceo Naval Militar Almirante Storni, entregó diplomas y medallas a la Profesora karina Alicia Díaz y Agente civil Docente Patricia Roxana Benítez en reconocimiento a la constancia por haber trabajado 25 años continuos en la armada argentina.

“Sus cualidades personales y profesionales siempre estuvieron en línea con lo que la Armada Argentina pretende, esto es: entrega, sentido de pertenencia, profesionalismo, amor incondicional para con nuestra institución. Sirva este ejemplo para los aquí e imítenlo”.

Compartir esta entrada