ZARPÓ CON LA FRAGATA A.R.A LIBERTAD

El buque escuela de la Armada Argentina soltó amarras, el sábado 20 de julio desde el Apostadero Naval Buenos Aires.

Martina Altamirano, egresada del Liceo Naval Militar Almirante Storni, zarpó con la Fragata A.R.A. Libertad el pasado sábado 20 de julio. La joven que concluyó sus estudios secundarios en el año 2023 fue premiada por la Armada Argentina por ser el mejor promedio de su promoción (41°).

La fragata comandada por el Capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta, inició su viaje de instrucción n° 52 y tiene previsto hacer puerto en siete países del continente americano.

Para Martina, es una experiencia única que le va a permitir poder aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación en el Liceo Storni. Si bien es cierto que, la joven no seguirá la carrera militar, manifiesta que es un honor haber sido galardonada con este viaje que también es un reconocimiento al esfuerzo realizado durante cinco años.

Martina actualmente es estudiante de Ingeniería ambiental en la Universidad Nacional de San Martín y considera que: “el viaje me brinda la chance de conocer nuevas personas, países y más sobre la vida a bordo. Sin embargo, también supone un reto que me ayudaría a crecer a nivel personal.”

LA FRAGATA

El buque insignia de la Armada Argentina inicia su viaje N° 52 y tiene como objetivo principal, completar la formación profesional de Guardiamarinas. Asimismo, se busca acrecentar los vínculos de amistad y cooperación con los países visitados.

El emblemático buque tiene 104 metros de eslora, su manga es de 14,3 metros, con una superficie total de 2652 m² de velamen, 3635 toneladas de desplazamiento a carga completa y una altura máxima en su palo mayor de 50 metros.