El Liceo Storni conmemoró el Día de la Bandera

Durante la Ceremonia se tomó juramento de fidelidad a la bandera a los cadetes de 4to año del Instituto

Posadas – El pasado 20 de junio, se llevó a cabo en el Liceo Naval Militar Alte. Storni, la ceremonia por el Día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento del General Manuel Belgrano, la misma fue presidida por el señor Director, Capitán de Navío Martín Rodolfo Lucero.

Del acto, participó personal militar, representantes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Veteranos de Guerra, Cadetes, docentes, personal civil e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Director Capitán de Navío Martín Rodolfo Lucero, pronunció el discurso en el que destacó que:

“Todo alrededor de nuestra bandera, está asociado a la excelencia, el sacrificio, la distinción, lo inmaculado, el valor y la hidalguía. Virtudes, heredadas de su creador y compatriotas que ofrendaron su vida para que siempre flamee en lo más alto de nuestros sentimientos.”

Durante la ceremonia, los cadetes de cuarto año del Instituto prestaron juramento de fidelidad a la Bandera. Posteriormente, se dio lectura de la Orden que designó a los nuevos abanderados y escoltas y se procedió al cambio de los mismos, quienes asumieron dicha responsabilidad frente a todo el cuerpo de cadetes y a sus familias.

Para finalizar, se realizó el reconocimiento del Grupo Bandera al Cuerpo de Cadetes” y se entonó la Marcha de la Armada.